El Ministerio Público formuló acusación por los cargos de disturbio, secuestro, coacción, y otros delitos, informó el fiscal superior de Cusco, Carlos Alberto Pérez Sánchez
Este medio día, el alcalde de la municipalidad de Espinar, Óscar Mollohuanca, fue recluido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Cusco. Hasta la carceleta también llegó un grupo de universitarios que respaldan al burgomaestre.
Al respecto, el fiscal superior de Cusco, Carlos Alberto Pérez Sánchez, dijo que: "el señor (Óscar Mollohuanca) está detenido con mandato judicial".
El pedido de prisión preventiva para el alcalde fue solicitado por un grupo de fiscales encabezado por Carmen Salas, refirió Pérez Sánchez.
Asimismo, precisó que la autoridad fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria correspondiente para que el juez convoque a una audiencia, en un plazo de 48 horas.
La posición del Ministerio Público es prisión preventiva por los cargos de disturbios, secuestro, coacción, y otros delitos, indicó Pérez Sánchez.
"Aquí nosotros cumplimos nuestra función. No hay revanchismos", puntualizó.
Finalmente, dijo que no comparte la posición del Juez de Espinar que dio libertad a los siete últimos detenidos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia