Así dio a conocer el abogado Samuel Timpo Escobedo, exsecretario técnico del comité regional de seguridad ciudadana del Cusco.
El 90 por ciento de alcaldes provinciales y distritales deben ser denunciados penal y administrativa por omisión de funciones al no instalar los comités de seguridad ciudadana en sus sedes municipales y regionales.
Así dio a conocer el abogado Samuel Timpo Escobedo, exsecretario técnico del comité regional de seguridad ciudadana del Cusco, quien preciso que las autoridades electas no cumplen con su labor en seguridad ciudadana.
“Están en responsabilidad penal y administrativa. Son el 90 por ciento de alcaldes provinciales y distritales que deben ser pasibles de denuncia penal por omisión de funciones y rehusamiento de cumplimiento de la ley”, remarco.
Dijo además que la acción penal corresponde a fiscales y de oficio para la denuncia penal. Existe también responsabilidad administrativa cuya labor de denuncia está a cargo de los consejeros regionales y regidores que de oficio deben tomar acciones y disponer la suspensión en el cargo de la autoridad por omisión de funciones.
Lamento que las autoridades, “no cumplen con su trabajo, desconocen los procedimientos y no les importa. En campaña política de elecciones señalaron trabajar por la seguridad ciudadana y no lo hace”, sentenció.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia