Los policías recibieron una llamada telefónica indicando que habría una bomba dentro de las instalaciones de la Universidad Andina del Cusco.
Los policías recibieron una llamada telefónica indicando que habría una bomba dentro de las instalaciones de la Universidad Andina del Cusco, ubicada en el sector La Arapa en la Ciudad Imperial.
Hubo gran despliegue de personal de seguridad, policía y de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), tanto en lso interiores como en los exteriores del campus universitario.
Tras el hecho, los efectivos procedieron a evacuar a los estudiantes de las diversas especialidades de la casa de estudios superiores. Ahora, los alumnos ingresan de manera restringhida porque se encuentran en un proceso de elecciones estudiantiles.
El rector precisó que hubo una llamada telefónica que alertó del hecho pero que al momento no han encontrado tal artefacto explosivo. Sin embargo, aún continúan las investigaciones.
Como se recuerda, esta es la segunda amenaza de bomba que se registra en la ciudad del Cusco. La anterior se produjo el día miércoles 14 de setiembre, en la concurrida plaza Túpac Amaru.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia