Obra forma parte del megaproyecto arequipeño Majes Siguas II. Pobladores aseguran que solo beneficia a la agroindustria chilena y la minería.
Una nueva medida de protesta contra el proyecto arequipeño Majes Siguas II anunciaron con acatar los pobladores de la provincia de Espinar (Cusco).
Los habitantes ahora acatarán un paro indefinido en contra del proyecto de la presa Angostura que forma parte del megaproyecto, pues argumentan que este solo beneficiará a la agroindustria chilena y a la minería, empresas que contaminan los ríos y lagunas del lugar.
Empero, con la medida de protesta también expresarán su rechazo a los proyectos mineros de Antapaccay, Las Bambas y Anabi SAC; según anunciaron los dirigentes de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (Conacami).
Para el próximo 12 y 13 de mayo, la Asamblea de la Macro Región Sur se reunirá en la provincia cusqueña de Espinar, a fin de determinar la fecha de inicio de la jornada y las medidas de protesta a asumir.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia