El secretario general de la Federación de Trabajadores de La Convención, Ricardo Caballero, afirma que alcalde José Luis Ríos le tildó de ´ arrastrado... tus días están contados´.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la provincia de La Convención, Cusco, Ricardo Caballero, dijo que por denunciar actos de corrupción en el municipio distrital de Echarati, fue amenazado por el alcalde José Ríos Alvarez en plena vía pública.
El dirigente denunció el hecho a la Fiscalía de Prevención del Delito con el fin de que el citado burgomaestre sea notificado para presentar sus descargos.
Caballero, dijo que por gestión de las organizaciones civiles, recientemente representantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, así como de la Contraloría General de la República, llegaron a la ciudad de Quillabamba e iniciaron una serie de investigaciones sobre graves actos de corrupción en el manejo de los dineros del canon y presupuesto público por parte de las autoridades.
“Si no se actúa inmediatamente en esta jurisdicción, en la que fiscales y jueces no actúan con severidad y la celeridad del caso, cualquier desgracia podría pasar”, advirtió.
Cabe señalar que el distrito de Echarati, el más grande del país, es uno de los principales beneficiarios de los recursos del canon gasífero de Camisea a la fecha.
Hasta el momento, voceros oficiales de la comuna cuestionada no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia