El magistrado Miguel Castañeda dijo que denunciará penalmente a los ciudadanos que sigan criticando la resolución que declara inocente a Jorge Acurio Tito.
El presidente de la Sala Penal Liquidadora Permanente del distrito judicial del Cusco, Miguel Castañeda, amenazó con denunciar penalmente a los ciudadanos que siga criticando su sentencia, que absuelve de culpa y pena al presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.
Mientras defendía su sentencia, Castañeda amenazó con querellar no solo a periodistas, también a abogados y a críticos de su resolución judicial, que encontró responsabilidad en algunos trabajadores de la gestión 2006 de la Municipalidad Provincial de Calca, y no en el actual presidente regional Jorge Acurio, contra quien pesaba una acusación fiscal de 6 años de cárcel.
Señaló que el primero que será querellado será el abogado cusqueño Jaime Facundo Aragón, quien tras la sentencia absolutoria para Jorge Acurio, calificó de corrupto al presidente de dicho órgano jurisdiccional.
Mientras que a los periodistas les dijo lo siguiente: "Esperen las sanciones por vuestras acciones".
Al ser consultado sobre la construcción de una vía hacia un terreno que tiene Castañeda en la localidad de Taray, el magistrado reconoció en efecto que tiene dicho bien inmueble, sin embargo desmintió que la obra se esté haciendo por influencia suya.
"Que me demuestren que se está construyendo una vía hacia mi terreno, sino voy a querellar, tengo un canchón en Taray. Si alguien me dice que me han regalado una bolsa de cemento, yo voy a querellar, si hacen una vía no es para mí, eso es para el pueblo, que lo hagan pues en buena hora. Lo que dice usted señor periodista (diario Correo) tiene que probar ah, de lo contrario lo voy a querellar".
Miguel Castañeda afirmó que no le importa la ola de críticas que se desató tras dicha sentencia. "No puedo sentenciar a un inocente", añadió.
Finalmente se retiró con la siguiente frase: "A mí no me vengan con tonterías".
Lea más noticia de la región Cusco
Comparte esta noticia