Los obreros advierten carencia de obras de envergadura por lo que piden a las autoridades que prioricen proyectos sociales que redunden en el desarrollo de la región.
El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil-Cusco, Héctor Calla Chura, consideró crítico el 2012 para los obreros del gremio del andamio debido a la ausencia de proyectos de gran impacto para la región.
"Advertirmos una carencia de obras de envergadura para la región del Cusco, de allí que consideramos que este año fue crítico para nosotros. Esperamos que el próximo año sea mejor", afirmó.
Calla Chura recordó que están pendientes la ejecución de grandes proyectos cusqueños como la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Hospital Antonio Lorena, la construcción de una planta de cemento, el asfaltado de vías de todas las provincias de la región; así como obras de saneamiento.
En ese sentido, demandó a las autoridades regionales, provinciales y distritales priorizar grandes proyectos sociales que redunden en el desarrollo de la región del Cusco, dado que los niveles de pobreza contiúan bordeando el 50% a nivel regional.
Lea más noticiasd e la región Cusco
Comparte esta noticia