Parlamentario dijo que también se ve afectado por los elevados precios de los productos y que la reducción de salarios debe darse para los ministros “(…) La propuesta tiene que estar dirigida contra los ineptos e incapaces, no contra los que representamos al pueblo”, comentó.
El congresista de Cusco, Alejandro Soto, hizo un reclamo a través del programa dominical de televisión que dirige desde su región, para quejarse de la inestabilidad del gobierno y de los excesivos precios de los productos de la canasta básica, porque según él, los S/ 10 200 soles que gana de sueldo (monto bruto) como parlamentario no le alcanzan para vivir.
El parlamentario, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que las protestas en las calles, en contra de la gestión del mandatario Pedro Castillo, se justifican, porque miles de familias, así como él, sienten las consecuencias de los elevados costos de los productos.
“Este es un barco a la deriva. Un piloto automático que genera este tipo de protestas. Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista, pero no gano una millonada. Nosotros ganamos apenas S/ 10 200 soles, porque el salario bruto es S/ 15 600”, precisó.
Soto Reyes criticó a los ministros por el sueldo que perciben y porque su trabajo es muy cuestionado por la ciudadanía.
“Un ministro gana S/ 30 000 sin ser elegido por el pueblo. Entonces hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo. Y como no lo hacen bien, hay que criticarlo, hay que cuestionarlo.
Entonces la propuesta tiene que estar dirigida contra los ineptos e incapaces, no contra los que representamos al pueblo”, expresó.
El congresista se refirió así también a la propuesta del Ejecutivo que establece reducir los sueldos que ganan los congresistas y los ministros.
Escucha nuestros Podcast
En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.
Comparte esta noticia