La emblemática institución se encuentra paralizada, por incumplimientos de empresa constructora. El caso está en proceso de arbitraje, hecho que podría retrasar más el proyecto.
La congresista de la República, Julia Tevez, anunció que el grupo parlamentario cusqueño no permitirá, de ninguna manera, la paralización de la construcción de la obra del colegio emblemático Clorinda Matto de Turner mientras dure el arbitraje entre el Ministerio de Educación y la empresa Sanson.
La parlamentaria afirmó que si bien un proceso de arbitraje paraliza todo tipo de proyecto, en este caso, al ser una institución educativa exigiremos que ello no ocurra, dado que no podemos seguir perjudicando más a las escolares.
A la fecha el proyecto se encuentra pralizado. son alrededor de 4 mil escolares perjudicadas, quienes para no verse afectadas con el desarrollo de sus actividades escolares fueron reubicadas en otras instituciones.
La nueva infraestructura de Clorinda Matto de Turner debió haberse entregado para inicios del presente año escolar, sin embargo la empresa constructora registró una serie de problemas que terminó paralizando la obra.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia