José Pizarro Sequeiros, obtuvo el título póstumo de Suboficial Superior de la Policía Nacional del Perú, en acto protocolar presidido por el general Luis Beltrán Pantoja.
José Pizarro Sequeiros, efectivo cusqueño que murió tras el operativo de interdicción minera realizado el sector de La Pampa, Mazuco, Madre de Dios fue ascendió por el general de la Región Policial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, al título póstumo de Suboficial Superior de la Policía Nacional del Perú, en acto protocolar.
Pizarro Sequeiros inició su carrera policial el 1ro de setiembre de 1984, y era padre de tres hijos. En vida, trabajo en la comisaría de Sipaspuquio, Bienestar Policial y Control de Multitudes.
Como se recordará el viernes 18 de setiembre, personal que participaba de un operativo de interdicción contra la minería ilegal a la altura del kilómetro 98 de la vía interoceánica, en Mazuco, perdieron el conocimiento, al parecer, como consecuencia de la ola de calor en la zona.
De inmediato los vehículos policiales trasladaron a los afectados al hospital de Santa Rosa, de Puerto Maldonado, donde los médicos de turno informaron que el Suboficial PNP, José Pizarro Sequeiros, (Cusco) y Jhonatan Pinazo Landa (Arequipa), llegaron sin vida. El diagnóstico fue: “Falla Multiorgánica - Insuficiencia Renal Aguda – Insolación”.
Asimismo se sabe que los suboficiales Eder cama Soto, Jorge Alexander Requejo Tapia y Edgard Barrientos Sánchez, fueron atendidos de emergencia, en este centro de salud, oportunidad en el que se les extrajo, muestras de sangre, orina, y sustancias gastrointestinales, con el fin de establecer las causas del desmayo.
Asimismo se indicó que el suboficial de tercera, Luis Enrique Pareja Herencia, perteneciente a la Región Policial del Cusco, fue evacuado por la Fuerza Aerea al hospital central, en Lima.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia