El director del Hospital Regional, David Sumerente, señaló que análisis de laboratorio que se realizan en Lima confirmarán o descartarán presencia de la influenza AH1N1.
El director del Hospital Regional del Cusco, David Sumerente Torres, informó que luego de una visita médica a los bebés nativos que llegaron al Cusco, se estableció que los menores presentan un cuadro bronquial agudo, de acuerdo al resultado de las radiografías de pulmón.
“Los demás pobladores, en total siete, entre las que se hallan las madres de los pequeños, se encuentran en aparente buen estado, los resultados de los análisis de laboratorio que los realiza la Dirección Regional de Salud en Lima confirmarán o descartarán la influenza AH1N1”, dijo.
Sumerente Torres precisó que se han adoptado las medidas de bioseguridad rigurosas para evitar la propagación y el contagio en el nosocomio, a nivel de los dos grupos de pacientes, vale decir a los pobladores no contactados y personas internadas en otras salas.
"El diagnóstico inicial que manejamos es que los casos no pasan de una infección respiratoria aguda generada al parecer por el friaje ocurrido en los últimos días en la selva de Madre de Dios. Todos los pobladores que llegaron al Cusco reciben el tratamiento antiviral respectivo", agregó.
Participaron en la visita médica, además del director del centro hospitalario, la neumóloga Melvin Ricalde Castro Prieto y la pediatra Rosa Conde Sumire.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia