Fuego se inició el último lunes, sin embargo hasta ahora los 35 bomberos no lograron controlar las llamas a pesar de sus denonados esfuerzos.
Una emergencia se reporta en la ciudad del Cusco, esto debido a que un gran incendio forestal se produce en el cerro San Jerónimo y amenaza con llegar a la ciudad imperial.
Por medio del Rotafono de RPP Noticias, el Jefe del cuerpo general de bomberos del Cusco, Brigadier Jesús Valdivia, informó que un grupo de 35 bomberos pertenecientes a las tres compañías de la ciudad realizan denodados esfuerzos, para enfrentar el fuego que se inició ayer lunes, a las cinco de la tarde.
Lamentablemente, este no es el único problema que se les presenta, sino que hasta el momento, autoridades ni instituciones de la región no les han brindado el apoyo necesario para poder enfrentarlo, pues no cuentan con las herramientas ni alimentos necesarios para los voluntarios
Ante este hecho, el brigadier Valdivia informó que a pesar de haber solicitado el apoyo a Defensa Civil brindándoles ranchos fríos y agua para los bomberos que trabajan en esta zona, los encargados señalaron que no les pueden entregar, pues estos viáticos "solo se puede brindar a damnificados".
Por otro lado, este hecho podría ocasionar una tragedia, pues según indicó el jefe de los bomberos, el fuego está próximo a llegar a una planta embazadora de gas que se ubica muy cerca del bosque afectado.
Jesús Valdivia, hizo el llamado solicitando apoyo para la compra de herramientas, para el apoyo con alimentos y les brinden personal para que los apoyen, "espero que a través de RPP podamos concientizar a estas autoridades y a las instituciones, para que nos ayuden a extinguir el fuego que atentan contra la propia monumentalidad de la ciudad", concluyó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia