Los ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana fueron intervenidos cuando realizaban el cobro de un préstamo de dinero a una comerciante de forma violenta. Las fuerzas policiales les incautaron S/7 400 en efectivo, 12 motocicletas lineales y 25 teléfonos móviles.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Cusco a doce presuntos delincuentes extranjeros que integrarían la banda criminal “Los parceros del gota a gota”, quienes habrían ejercido violencia contra una comerciante para cobrarle los intereses de un préstamo de dinero que le realizaron sin ninguna garantía.
Los sujetos fueron intervenidos por agentes de la Comisaría PNP Tahuantinsuyo, luego de que vecinos y dueños de otros negocios alertaron sobre su presencia a las autoridades en la avenida Collasuyo.
Los extranjeros, diez colombianos y dos venezolanos, ya venían siendo vigilados por agentes de la División Macro Regional de Inteligencia Cusco, que tenían conocimiento de las actividades que realizaban en esta ciudad, donde habrían estado captando a personas y comerciantes para ofrecerles préstamos de dinero con el 20 % de interés y sin ningún aval.
Todos los capturados serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio personal. Los agentes del orden hallaron en poder de estos sujetos tarjetas donde informaban sobre los préstamos rápidos y sin garantía que realizaban.
Además, se les incautaron S/7 400 en efectivo, 12 motocicletas lineales y 25 teléfonos móviles. Todas estas personas y los productos incautados fueron conducidos a la Comisaría PNP Tahuantinsuyo para continuar con las diligencias de ley.
Campaña contra el “gota a gota”
El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional instaron a la ciudadanía a evitar ser víctimas de prestamistas que llevan adelante esta ilegal modalidad, y llegan incluso al asesinato cuando se incumple con el pago del dinero comprometido.
Con la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, el Mininter puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para denunciar a estas bandas criminales, a través de la Línea 1818 y el teléfono 942841978.
Te recomendamos
Comparte esta noticia