Cusco: Capturan a asaltantes de cooperativa en Apurímac

En su huida hacia el Cusco, los sujetos secuestraron al administrador Abraham Rimachi Palomino (37), el que logró fugar de sus captores.
RPP /Felipe Tapia Flores

Cuatro sujetos, todos naturales de la región Ica, fueron capturados por efectivos policiales del Cusco, luego de que asaltaran la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Los Andes", en la provincia de Cotabambas Grau, en la región Apurímac.

Identificados como Manuel Cáceres Guzmán (28), Milton Pino Cornejo (34), Amadeo Morón Gutierrez (35) y el chofer Guiller Huamán Huachua, fueron intervenidos en el vehículo station wagon de placa Y1C-325 y se pudo recuperar más de 41 mil nuevos soles.

En su huida hacia el Cusco, secuestraron al administrador Abraham Rimachi Palomino (37), el que logró fugar de sus captores y denunciar el hecho en la comisaría de Huanoquite, provincia de Paruro.

En coordinación con policías de la comisaría de Zarzuela (Cusco), se montó un operativo divisando el auto de los malhechores en la primera curva del caserío de Ccachona, donde fueron reducidos.

Tras las diligencias a cargo de la fiscal Mary Mujica Peralta, se dispuso el traslado de los asaltantes a la Fiscalía de Cotabambas (Apurímac), donde se produjo los hechos.

Lea más noticias de la región Cusco