El expresidente regional y exalcalde de la municipalidad distrital de Santiago, dijo, que para combatir corrupción no basta con aprobar leyes sino reforzar los órganos de fiscalización en el país.
El expresidente del Gobierno regional del Cusco, Carlos Cuaresma Sánchez, dijo mostrarse a favor de la ley que elimina la inmediata reelección de presidentes regionales y alcaldes en el país, aprobado en el Congreso de la República.
Asimismo, dijo, que éste es un buen punto de partida, para optimizar el manejo de los recursos públicos del Estado, pero que no es suficiente para combatir los casos de corrupción.
En ese sentido, Cuaresma Sánchez, propuso que cargos como las oficinas de control interno, deben cubrirse por concursos por oposición, y que además debe dotarse de mayores recursos al Ministerio Público, la Contraloría General de la República, para garantizar una labor efectiva.
La fuente asimismo dijo, que no solo se debe cuestionar el entornillamiento de alcaldes y presidentes regionales en el pais, sino que los representantes en cargos en instituciones representativas como la Defensoría del Pueblo, deben tener límite de permanencia, con el fin de garantizar la democracia y la alternancia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia