Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Cusco: Cien beneficiarios de Pensión 65 fueron denunciados por mentir

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que depuración de padrones a nivel nacional se realiza con mayor rigurosidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli, sostuvo que existen un centenar de  personas procesadas penalmente al haberse aprovechado del programa Pensión 65 y consignar en su declaraciones juradas, datos falsos antes de ser elegidos como beneficiarios.

La titular afirmó que pueden aparecer más casos, pero que “los que están mintiendo pueden pedir su retiro antes de ser denunciados”.

“Hay 100 personas a nivel nacional que fueron denunciadas por la procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por mentir y seguro habrán más, por eso estamos trabajando para hacer un trabajo más riguroso en la depuracion de padrones en el grupo de beneficiarios, sólo así haremos más eficiente Pensión 65”, agregó.

Finalmente, Trivelli indicó que se fortalecerán los programas sociales en las zonas de la selva cusqueña donde no hay mucha presencia del Estado.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA