La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que depuración de padrones a nivel nacional se realiza con mayor rigurosidad.
La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli, sostuvo que existen un centenar de personas procesadas penalmente al haberse aprovechado del programa Pensión 65 y consignar en su declaraciones juradas, datos falsos antes de ser elegidos como beneficiarios.
La titular afirmó que pueden aparecer más casos, pero que “los que están mintiendo pueden pedir su retiro antes de ser denunciados”.
“Hay 100 personas a nivel nacional que fueron denunciadas por la procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por mentir y seguro habrán más, por eso estamos trabajando para hacer un trabajo más riguroso en la depuracion de padrones en el grupo de beneficiarios, sólo así haremos más eficiente Pensión 65”, agregó.
Finalmente, Trivelli indicó que se fortalecerán los programas sociales en las zonas de la selva cusqueña donde no hay mucha presencia del Estado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia