Autoridades de la Universidad Nacional San Antonio Abad intentaron sabotear promulgación de nuevo estatuto aprobado por la Superintendencia Nacional de Educación.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra; y la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), Lorena Masías, se quedaron en la calle y no tuvieron más remedio que promulgar el nuevo estatuto de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en el Centro de Convenciones del municipio provincial.
La causa fue el cierrapuertas del local del Paraninfo Universitario, ubicado en la Plaza Mayor, por disposición de las autoridades antonianas, precisó el personal de seguridad a la delegación oficial, en la que se hallaban más de 30 asambleistas y el expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.
Frente al presunto acto de "sabotaje", tal como fue calificado por los estatutarios y dirigentes estudiantiles de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores, fue instalada la nueva Asamblea Universitaria presidida por el abogado penalista Guido Muelle Villena, la misma que impulsará la elección del nuevo titular mediante voto universal, el 16 de octubre próximo.
De otro lado, se informó que a solicitud del rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad, Germán Zecenarro, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, se hizo presente durante la instalación con el fin de verificar si se estaba cometiendo un atropello a la autonomía institucional.
Al final, el representante del Ministerio Público se retiró al establecer que no había ilegalidad en el acto oficial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia