Acto delictivo fue cometido por 4 sujetos encapuchados que irrumpieron con armas de fuego y cuchillos contra mineros artesanales, en Camanti-Quincemil.
A cinco se incrementó el numero de heridos como consecuencia del asalto producido en un campamento minero ubicado en Camanti-Quincemil, provincia de Quispicanchi, región Cusco.
La zona se encuentra resguardada por efectivos policiales para evitar la presencia de personas extrañas en el lugar donde se produjo la escena del crímen.
Representantes del Ministerio Público se trasladan a Camanti con un contingente de 20 efectivos armados, para realizar el levantamiento de los cuerpos de dos mineros que fueron asesinados.
Las identidades de las víctimas no fueron reveladas aunque se conoce que se trata de dos varones.
Mientras tanto, en el Hospital Regional se encuentran con diagnóstico reservado cuatro personas heridas que ingresaron por el área de Emergencias.
Se trata de Policarpo Huamán Ortíz (56), Eberth Ortíz Galindo (22), Berman Salas Ayma (20) y Guadalupe Idelfonso Lozano (56).
El más grave fue identificado como Luis Cruz Soria (48), quien fue sometido a una delicada cirugía en las últimas horas en una clínica particular de la Ciudad Imperial.
La policía refirió que los móviles de este asalto tendrían relación con un ajuste de cuentas, pues los criminales no se llevaron oro ni objetos materiales.
Lea más noticias de la región Cusco.
Comparte esta noticia