Otra tragedia moviliza a personal de la Policía Nacional que se dirige a la zona del accidente para recuperar los cuerpos. Esta vez en busca de Miguel Angelo y un guía huaracino.
Personal de la Policía Nacional se dirige al nevado Ausangate ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi para recuperar los cuerpos de un ciudadano español identificado como Miguel Angelo y de un guía de montaña huaracino, quienes perdieron la vida cuando escalaban el referido nevado, según información brindada a RPP por el comisario del distrito de Pitumarca (Canchis-Cusco), Braulio Aslla Soto.
Asimismo, el representante de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña de Cusco, Marco Pérez, precisó que recibieron la llamada de Sergio Carrascal, un empresario de Huaraz quien les reportó que dos de sus pasajeros con un guía huaracino sufrieron un accidente.
La tercera persona es Ana María López, quien tras varias horas de sucedido el accidente y una larga caminata confirmó a los agentes de la comisaría de Pitumarca que tanto su compatriota Miguel Angelo y el guía de montaña están muertos.
Tras recibir esta información, el comisario Aslla ordenó que un equipo de policías especializados viajen a la zona del nevado de Ausangate.
Según Marco Pérez, la zona base para ubicar a las dos personas fallecidas es a 5 mil 500 metros por el nevado del Ausangate. "Para llegar debemos trasladarnos de 4 a 5 horas en camioneta y 2 horas a pie para llegar al lugar de referencia. No sabemos si arribaremos en la noche o quizás en la madrugada (del martes)", sostuvo.
En el trabajo de rescate también participan ocho pobladores de la zona de Chillka y tres aspirantes a guía de alta montaña del sector de Tinki.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia