Durante jornada ecologica más de 800 familias sembrarán 50 mil queuñas en el sector de Yanacancha, ubicada a 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Más de 800 familias pertenecientes a las comunidades campesinas de Huilloc, Rumira Sordomayo y Patacancha, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco, sembrarán 50 mil plantones de queuña el próximo sábado, en el sector de Yanacancha con el fin de minimizar las consecuencias del cambio climático en la región Cusco.
La información fue proporcionada por Constantino Aucca y Paul Cripss, pertenecientes a la Asociación Ecosistemas Andinas (Ecoan) y Amazonas Explorers, respectivamente l.
La jornada de trabajo, se realizara en un solo día y permitirá colocar los plantones en una extensión de 20 hectáreas en la zona de Yanacancha
Es importante destacar que este desafío, se realiza por primera vez en una altura que sobrepasa los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, por lo que ha concitado el interés de ecologistas y profesionales especialistas en forestación que también participaran en la jornada denominada “Queuña Raymi”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia