Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cusco: Concluyen expediente técnico del nuevo hospital Antonio Lorena

Obra está valorizada en 291 millones soles y se construirá en 18 meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En ceremonia pública, el Consorcio Salud Lorena y el Gobierno Regional del Cusco presentaron oficialmente el expediente técnico definitivo del proyecto de construcción del nuevo Hospital Antonio Lorena.

El proyecto, valorizado en 291 millones de soles, considera 315 camas de hospitalización, salas de imágenes con equipamiento de última generación, 48 consultorios externos, 315 lugares de estacionamiento, tres salas de rayos X y otros ambientes.

Voceros del Consorcio Salud Lorena explicaron que apenas tengan la autorización oficial del Gobierno Regional del Cusco iniciarán el proyecto de construcción de forma inmediata.

El plazo de construcción de la obra física es de 18 meses. A la fecha, continúa el trabajo de demolición de los ambientes.

Entre tanto, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio dejó entrever que para el día del inicio oficial de la obra estaría el presidente de la República, Ollanta Humala.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA