Equipos de trabajo buscarán erradicar charcos de agua y objetos en desuso en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.
La Dirección Regional de Salud del Cusco consolidó un equipo de trabajo en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, con la finalidad de luchar frontalmente contra el dengue.
La comisión multisectorial está integrada por representantes de los centros de salud, Policía Nacional, municipalidades provinciales y distritales, quienes a su vez conformarán comisiones de trabajo para visitar cada una de las viviendas y controlar el incremento de la población del mosquito transmisor del dengue. Estas actividades se realizarán en toda la jurisdicción de La Convención a partir del próximo lunes.
Recientemente, la red de salud de la provincia de La Convención se declaró en alerta general ante la presencia del vector transmisor. Al respecto, Carlos Ramos Vera, jefe del Área de Epidemiología de la referida red, manifestó que las últimas pruebas de laboratorio hechas en esa jurisdicción detectaron la presencia del mosquito del dengue en Quillabamba.
El funcionario dijo que si bien no hay casos de personas contagiadas con el virus del dengue, no se descarta que en los siguientes días se den a conocer los primeros casos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia