El director ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que proyecto de inversión dará empleo a 1500 pobladores de la zona.
El presidente ejecutivo del Programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, informó que se colocó la primera piedra de lo que será la Planta de Conservas de Alcachofa Congelada, en la comunidad de Markjo, provincia de Anta, Cusco.
Dijo que la moderna infraestructura será inaugurada a inicios del 2014 y al ponerse en funcionamiento dará trabajo a 1500 pobladores de la zona.
“Esta es una modalidad de promoción de la inversión que se realiza a nivel nacional, donde los comuneros alquilan,por un espacio de 5 años o más sus tierras a los empresarios, en este caso, al representante de Alsur.Luego, se inicia la producción y la ejecucion de infraestructura de riego, ekl mismo que al finalizar el proyecti queda bajo la administracion de los comuneros", explicó.
“Los cultivos de alcachofa se realizará en 500 hectáreas y de acuerdo a los resultados podrían ser ampliados en la provincia de Anta, hasta mil, quizás más, agregó finalmente el director ejecutivo, de Sierra Exportadora.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia