Esta vía permitirá conectar a varios poblados de la zona y será más fácily accesible llegar a Machu Picchu.
"Apruebo y respaldo plenamente la construcción de la carretera Santa Teresa-Choquequirao, importante vía de comunicación que permitirá salir del aislamiento a varios poblados ubicados en la zona", señaló el director regional de cultura Cusco, David Ugarte Vega Centeno.
El anuncio lo formuló durante una visita de inspección al tramo carretero Hornopampa-Alto Yanama que construye el gobierno local de Santa Teresa en la provincia de La Convención. En esta oportunidad estuvo acompañado de las autoridades ediles de la provincia, dirigentes y pobladores de la zona.
Ugarte Vega Centeno aclaró que la Dirección Regional de Cultura nunca se opuso a la continuidad de la carretera y lo único que se exige es que haya un monitoreo arqueológico para evitar daños o impactos en el patrimonio cultural.
“Asignaremos un especialista para que supervise la obra en forma permanente a fin de preservar el patrimonio cultural” acotó.
También anunció que en la primera quincena de julio se presentará en la ciudad de Quillabamba, el proyecto “Machupicchu Integral”con el cual se realizarán trabajos de investigación arqueológica y puesta en valor de la red de caminos inkas que articulan los monumentos arqueológicos de Machupicchu, Choquequirao, Vilcabamba y Espiritupampa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia