Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco: cuestiona tareas vacacionales en instituciones educativas

El director de la Ugel Cusco, José Villavicencio, invocó a maestros no dejar trabajos a los estudiantes con el fin de que este periodo de descanso, cumpla su real objetivo pedagógico

El director de la unidad de gestión educativa local del Cusco, José Villavicencio invocó a los docentes de gestión estatal, “suspender las tareas durante las vacaciones a los estudiantes”.

Sostuvo que este tiempo debe cumplir su “ el objetivo pedagógico”, aprobado por el Ministerio de Educación.

“Invocamos a los maestros no cargar de trabajo a los estudiantes, se supone que las vacaciones de medio año son para descansar, tener tiempo de sosiego, relajo mental, disfrutar con la familia”, dijo.

“No es posible que año tras año veamos como a nuestros hijos, hablo también como padre de familia, les amontonan trabajo y no descansan”, agregó.

Hoy en día vemos como algunos alumnos prácticamente salen de algunas instituciones educativas, a las tres de la tarde, hacen su tarea, cenan y se duermen, y sus papás, ni siquiera conversan con ellos, porque muchas veces también trabajan. Al final nadie sabe lo que pasa en la familia”.

“Que este tiempo, de dos semanas, de vacaciones, sirva para que los hijos puedan estar con sus hijos, para que comparta sus horas libres, con sus padres y sus amigos de manera positiva, , sólo así regresarán con ahínco para estudiar a su colegios hasta fin de año, manifestó el director de la Ugel Cusco, José Villavicencio.

Madres de familia piden respeto a vacaciones de alumnos

Al respecto, varias madres de familia, apoyaron la propuesta del director de la Ugel Cusco, José Villavicencio, señalando que muchos maestros que se retrasaron en sus colegios, en el dictado de sus cursos, durante el año, pretenden igualarse, dejándoles trabajos extensos.

 “Esto es un abuso, las vacaciones son para que el alumno descanse mentalmente, para que haga deporte y otras actividades sanas, tantos trabajos de cada curso que les dan, prácticamente los saturan, y regresan al colegio, con desgano. Creo que los profesores deberían descansar al menos dos semanas a los alumnos”, indicaron en La Rotativa Regional del Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA