Según el consejero regional de la provincia de Urubamba, Marcial Concha, no es necesaria esta declaratoria ni tampoco tiene el respectivo sustento.
La declaratoria de emergencia de toda la región del Cusco debido las lluvias no era necesaria, ni tampoco tenía el respectivo sustento, refirió el consejero regional de la provincia de Urubamba, Marcial Concha.
El representante de Urubamba en el Consejo Regional recordó que el 2010 Cusco sí pasó por una verdadera situación de emergencia con el cierre de Machu Picchu, el desborde de ríos y varias personas fallecidas, lo que no ha ocurrido este año.
Concha añadió que el gobierno regional, a través de la oficina de Defensa Nacional, no sustentó adecuadamente el pedido de la declaratoria, pues no existía la cuantificación económica de las pérdidas, ni el monto que demandará la región para la adquisición de bienes y servicios.
Señaló que es apresurada esta medida e indicó que es tardía porque la temporada de lluvias ya se encuentra en la recta final.
Ante la posibilidad de malos manejos económicos, con la adquisición de bienes de forma directa, sin concurso ni licitación, el funcionario anunció que vigilarán la adquisición de todos los bienes qjue ingresen a los almacenes adelantados del gobierno regional, dado que al no haber concurso público podrían haber favoritismos y beneficios económicos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia