Trabajos incluyeron restauración de pinturas, marcos dorados, esculturas, retablos, un púlpito y obras de arte del citado recinto religioso.
Con un presupuesto de 5 millones de soles se culminaron los trabajos de la puesta en valor del templo del distrito de San Sebastián, en la región Cusco.
La información fue proporcionada por el jefe de la División de Obra y Puesta de Bienes Muebles e Inmuebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura, arquitecto Américo Carrillo, quien precisó que dentro de esta labor se restauraron más de 92 pinturas de caballete, 44 marcos dorados, 42 esculturas, 11 retablos, un púlpito y diversas obras de arte del citado recinto religioso.
El funcionario señaló que la entrega del monumento histórico al pueblo sebastiano se realizará mañana en acto protocolar.
La ejecución de los trabajos se iniciaron en marzo del 2008, habiéndose realizado la reconstrucción integral de la infraestructura arquitectónica del recinto religioso, que por el paso de los años y la falta de mantenimiento se encontraba en pésimo estado de conservación.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia