En febrero del año pasado, pobladores perdieron sus casas en las inmediaciones de la Laguna Lucre. Hasta el momento no les entregan módulos de vivienda.
300 damnificados por las lluvias del año pasado, protestaron por el abandono de la construcción de 250 módulos de viviendas en el sector de Pongobamba, zona de Huacarpay, distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, región Cusco.
Los agraviados quienes viven en toldos de Defensa Civil, realizaron una movilización porque las construcciones de los módulos han sido abandonadas y varios ya muestran resquebrajamiento.
“Nos hemos organizado los damnificados de Huacarpay y llegamos a protestar por el incumplimiento del Presidente Alan García, quien dijo que nos iban a entregar módulos acabados en mayo del año pasado y a la fecha, no se ve nada de eso, precisó Grimanesa Valencia Barrientos, damnificada de la zona.
Además, las familias afectadas no tienen luz, ni servicios de agua y desagüe y tienen la notificación de la empresa Electro Sur Este para que desocupen la zona por ser lugar de cables de alta tensión.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia