El municipio distrital de Wanchaq consideró que su ubicación en la plaza Túpac Amaru representa una amenaza a la salud de la población.
Hasta fines de septiembre, el Hospital de la Solidaridad tiene plazo para permanecer en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq, caso contrario será denunciado y retirado judicialmente, informó, mediante un comunicado, la municipalidad local.
En este refiere que la determinación fue asumida por el alcalde Clodomiro Caparó Jara en respaldo a la decisión adoptada por el Concejo Municipal, que desestimó la renovación del contrato por constituir, su ubicación actual, una amenaza a la salud de la población y generar gasto adicional a su municipio.
Las partes involucradas sostuvieron recientemente una reunión y acordaron concretar la reubicación a más tardar el 30 de setiembre. Se supo que el lugar donde sería reubicado sería la vía Expresa, también jurisdicción de Wanchaq.
Durante la reunión, se indicó que la presencia del Hospital de la Solidaridad, en plena vía pública, no representa un beneficio social para el distrito, debido a que nunca se han tenido campañas gratuitas en beneficio de la población como lo hacen otros centros de salud del Cusco.
Para respaldar su decisión, el burgomaestre mencionó que tiene solicitudes del Colegio Médico del Cusco, de la Dirección Regional de Salud, instituciones ubicadas en la plaza Túpac Amaru y vecinos de Wanchaq, que en forma unánime muestran su disconformidad por el servicio ambulatorio que actualmente ofrecen.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia