El conductor no acreditó la procedencia del mineral que transportaba, por ello la carga fue llevada a la comisaría de Espinar.
La División de Carreteras de la Policía Nacional intervino un camión que transportaba 20 toneladas de cobre sin la documentación correspondiente exigida por ley, en el kilómetro 10 de la carretera Espinar - Arequipa, sector de Coporaque, en la región Cusco.
El conductor del camión con placa de rodaje VIK – 840 identificado como Javier Brian Q.N. (33), transportaba mineral (cobre a granel en piedra), valorizado en 90 mil soles sin la autorización correspondiente.
La Policía de Carreteras al solicitar los certificados de procedencia, operación, ambiental, facturas y dispositivos de seguridad, el conductor no pudo precisar la procedencia de la carga. Por esta razón fue intervenido por el presunto delito de transporte y comercialización ilícita de minerales en agravio del Estado.
El camión y la carga cuprífera fueron puestos a disposición de la comisaría de Espinar (Cusco) con el acta correspondiente de todo lo incautado para iniciar las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia