La acción se completó con el decomiso de dos arrobas de coca y la detención de dos personas requisitoriadas que evadían la justicia.
Dos toneladas de carne fueron decomisadas por la Policía Nacional en el terminal terrestre del Cusco y además se evitó que 12 menores de edad sean parte de trata de personas con destino a Madre de Dios y Puno.
El comandante PNP Juvenal Cereceda Farfán, jefe sectorial policial del distrito de Santiago, dirigió el operativo la madrugada de hoy, decomisando dos toneladas de carnes de ovino, vacuno, chancho y pescado pejerrey en veda, las que llegaban en bodegas de buses procedentes de Puno y provincias altas del Cusco, sin la documentación respectiva y trasladadas antihigiénicamente.
En otras unidades similares ubicaron a 12 menores, entre ellos, dos enamorados de 17 años de edad que iban a viajar a Madre de Dios y Puno sin documentos y menos con las autorizaciones de sus progenitores. Al parecer eran víctimas de trata de personas.
La acción se completó con el decomiso de dos arrobas de coca y la detención de dos personas requisitoriadas que seguían evadiendo la ajusticia.
Las acciones posteriores son poner en conocimiento de la Municipalidad Distrital de Santiago y Dirección Regional de Salud en el caso de las carnes decomisadas, Comisaría de la Familia para la identificación plena de los menores y División de Investigación Criminal por trata de personas, así como la Policía Judicial para los requisitoriados. Lea más noticias de la región Cusco
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia