Cusco: Decomisan dos toneladas de carne e impiden trata de 12 menores

La acción se completó con el decomiso de dos arrobas de coca y la detención de dos personas requisitoriadas que evadían la justicia.

Dos toneladas de carne fueron decomisadas por la Policía Nacional en el terminal terrestre del Cusco y además se evitó que 12 menores de edad sean parte de trata de personas con destino a Madre de Dios y Puno.

El comandante PNP Juvenal Cereceda Farfán, jefe sectorial policial del distrito de Santiago, dirigió el operativo la madrugada de hoy, decomisando dos toneladas de carnes de ovino, vacuno, chancho y pescado pejerrey en veda, las que llegaban en bodegas de buses procedentes de Puno y provincias altas del Cusco, sin la documentación respectiva y trasladadas antihigiénicamente.

En otras unidades similares ubicaron a 12 menores, entre ellos, dos enamorados de 17 años de edad que iban a viajar a Madre de Dios y Puno sin documentos y menos con las autorizaciones de sus progenitores. Al parecer eran víctimas de trata de personas.

La acción se completó con el decomiso de dos arrobas de coca y la detención de dos personas requisitoriadas que seguían evadiendo la ajusticia.

Las acciones posteriores son poner en conocimiento de la Municipalidad Distrital de Santiago y Dirección Regional de Salud en el caso de las carnes decomisadas, Comisaría de la Familia para la identificación plena de los menores y División de Investigación Criminal por trata de personas, así como la Policía Judicial para los requisitoriados. Lea más noticias de la región Cusco

Lea más noticias de la región Cusco