Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Cusco: demolerán 4 viviendas clandestinas en Sacsayhuamán

Cortes
Cortes

El subdirector de Patrimonio Cultural, Marco Marcés, dijo que en uno de los ambientes se hallaron 21 piezas de cerámica inca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Marco Marcés, refirió que las viviendas clandestinas en la que fueron halladas 60 turistas, la mayoría israelíes, participando de una frenética fiesta, serán demolidas.

Como es de conocimiento público, las mismas se encuentran ubicadas en el sector de Mulluqocha, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Marcés Pareja dijo además que en una de las viviendas, que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble.

Para la demolición de las viviendas, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inició un proceso administrativo sancionador contra la familia Callañaupa, propietaria de los referidos inmuebles- en base a los informes técnicos presentados por la jefatura del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA