El subdirector de Patrimonio Cultural, Marco Marcés, dijo que en uno de los ambientes se hallaron 21 piezas de cerámica inca.
El subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Marco Marcés, refirió que las viviendas clandestinas en la que fueron halladas 60 turistas, la mayoría israelíes, participando de una frenética fiesta, serán demolidas.
Como es de conocimiento público, las mismas se encuentran ubicadas en el sector de Mulluqocha, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
Marcés Pareja dijo además que en una de las viviendas, que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble.
Para la demolición de las viviendas, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inició un proceso administrativo sancionador contra la familia Callañaupa, propietaria de los referidos inmuebles- en base a los informes técnicos presentados por la jefatura del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia