Así lo dio a conocer el director del Ministerio de Cultura, quien señaló que las construcciones son ilegales y afectan la zona más sensible del patrimonio.
El Ministerio de Cultura de Cusco señaló que continúan los procesos legales para demoler varias viviendas construidas por años en la mal llamada avenida Saqsaywamán, ubicada a poco metros del Complejo Arqueológico de Saqsaywamán.
Así lo dio a conocer el director del Ministerio de Cultura, Ricardo Ruiz Villagarcia, quien señaló que las construcciones son ilegales y afectan la zona más sensible del patrimonio.
“En esos casos, las medidas son diferentes. Se seguirá con los procesos para que se terminen de ejecutar las acciones administrativas y legales; y se procederá con la demolición”, declaró.
En cuanto a las comunidades adyacentes, Ruiz Villagarcía dijo que “tendrán un plan de sitio porque son zonas contextuales rescatables y viven muchas personas. Habrá planes de vivienda para tener calidad de vida y mantener la calidad del parque arqueológico”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia