Ambientes se ubicaban en la vía de ingreso al distrito de Huayllabamba ( provincia de Urubamba), y fueron construidos sin aprobación técnia por autoridades ediles.
Un conjunto de módulos artesanales construidos al borde de la carretera asfaltada Urubamba-Calca, a la altura del ramal de ingreso a la localidad de Huayllabamba, fue demolido por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, luego de un largo proceso administrativo de ejecución coactiva.
La información fue proporcionada por el jefe de la oficina de Asesoría Jurídica, Omar Baca Moreano.
Se trata de quince módulos construidos en adobe y teja que se edificaron de forma arbitraria, a pesar de existir una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura Cusco, que desaprobó el expediente técnico presentado por ex autoridades de la municipalidad de dicho distrito.
Del conjunto de módulos demolidos solamente dos estaban ocupados por comerciantes quienes se retiraron sin oponer resistencia.
"Lamentablemente el anterior alcalde de Huayllabamba construyó ambientes de manera arbitraria, a pesar de las advertencias que se le hizo; hoy hemos procedido a demolerlos en cumplimiento de la ley" señaló Baca Moreano.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia