Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Cusco: Denuncian desaparición de dos ingenieros en Vilcabamba

Referencial
Referencial

El analista Jaime Antezana afirmó que ambos están no ubicables desde el pasado miércoles y no descartó que hayan sido secuestrados por los narcoterroristas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, denunció que dos ingenieros de la Municipalidad de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, están desaparecidos desde el miércoles 1 de agosto.

En diálogo con RPP Noticias, Antezana explicó que se trata de  los técnicos del Proyecto Forestal Vilcabamba Abilio Solier Molina y Wilder Osfo, quienes empadronaban a los comuneros del anexo de Chancavine, en el centro poblado de Villa Virgen.

Los familiares de ambos profesionales -narró Antezana- reclaman la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la búsqueda de los desaparecidos.

Antezana no descartó que los ingenieros se encuentren retenidos por las fuerzas narcoterroristas que operan en la zona, lideradas por el llamado camarada "Gabriel" . Sin embargo, aclaró que hasta el momento el citado grupo subversivo no ha efectuado ningún tipo de pronunciamiento al respecto.

Agregó que esta desaparición coincide con el ataque a la base militar Villa Aurora en Chungui, situada al frente de Villa Virgen.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA