Cusco: desalmado progenitor lanzó mellizos al río en Pisac

El individuo fue identificado como Martin Huamán Apucusi, quien huyó con rumbo desconocido. Uno de los menores falleció con visibles lesiones y moretones en su cabeza.
Referencial/RPP

Agentes de la comisaría de Pisac realizan intensa búsqueda de un individuo que arrojó a sus hijos de nueve meses a las aguas del río Jarucmayo, en el distrito de Pisac, provincia cusqueña de Calca.

El hecho, que motivó la muerte de uno de los niños por asfixia, se produjo esta madrugada en la comunidad campesina de Pampallacta.

El sujeto fue identificado como Martin Huamán Apucusi.

Según relató la madre de los niños, el desalmado llegó a su vivienda en estado de ebriedad y empezó a golpearla sin razón.

Con el fin de evitar mayor violencia, la mujer huyó de la casa pero a su retorno no encontró a sus hijos, por lo cual solicitó apoyo al presidente de la comunidad de Pampallacta, TiburcioTapara Pacco.

Tras la búsqueda, el cuerpo de uno de los recién nacidos fue hallado sin vida flotando en las agua del río Jarucmayo con visibles lesiones y moretones en su cabeza.

Su hermano, aún con vida, fue rescatado y derivado al centro de salud de Pisac. Sin embargo, por su delicado estado de salud, los médicos decidieron su traslado al hospital Antonio Lorena, en la Ciudad Imperial.

Lea más noticias de la región Cusco