Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Cusco: Descartan presencia de gripe H1N1 en nativos de Manu

Cortes
Cortes

Informe de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud de Lima establecen que se trata de casos de neumonía bacterial que se agravó con enfermedades diarreicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Salud de Lima descartaron la presencia del virus de la gripe H1N1 en la comunidad nativa de Yomibato, parque nacional del Manu, región de Madre de Dios, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco, José Bernablé.

“No hay gripe H1N1 en la población indígena en contacto inicial, en Yomibato, según el informe final de los laboratorios en el Instituto Nacional de Salud”, señaló.

“Lo que se ha detectado son casos de neumonía bacterial, que se agravó con enfermedades diarreicas por los cuadros de desnutrición que se presentaba, principalmente en los bebés”, agregó.

“La posibilidad de que los pobladores de Yomibato que se encuentren internados en el Hospital Regional del Cusco salgan de alta, lo determinarán los pediatras de esta institución”, finalizó Bernablé.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA