Informe de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud de Lima establecen que se trata de casos de neumonía bacterial que se agravó con enfermedades diarreicas.
Investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Salud de Lima descartaron la presencia del virus de la gripe H1N1 en la comunidad nativa de Yomibato, parque nacional del Manu, región de Madre de Dios, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del Cusco, José Bernablé.
“No hay gripe H1N1 en la población indígena en contacto inicial, en Yomibato, según el informe final de los laboratorios en el Instituto Nacional de Salud”, señaló.
“Lo que se ha detectado son casos de neumonía bacterial, que se agravó con enfermedades diarreicas por los cuadros de desnutrición que se presentaba, principalmente en los bebés”, agregó.
“La posibilidad de que los pobladores de Yomibato que se encuentren internados en el Hospital Regional del Cusco salgan de alta, lo determinarán los pediatras de esta institución”, finalizó Bernablé.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia