La directora de la Vicaría de Sicuani, Ruth Luque Ibarra, señaló que entre los intervenidos se encuentran cuatro trabajadores de la Prelatura.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de 22 civiles que fueron detenidos por la Policía anoche, en Tintaya Marquiri, provincia de Espinar, Cusco, informó la directora de la Vicaría de Sicuani, Ruth Luque Ibarra, desde la provincia de Canchis.
Ella manifestó que en este grupo de intervenidos, al interior de la mina, se encuentran: dos abogados, un comunicador social y un chofer de la Prelatura que acompañaron al fiscal Héctor Herrera, luego de que fuera liberado por los manifestantes.
"Nuestros compañeros apoyaron al Dr. Herrera, porque él les solicitó, también facilitamos la camioneta porque su unidad fue quemada antes de los incidentes", dijo
“Estamos preocupados por la integridad de Jaime Borda Pari, Romualdo Titto Pinto, los dos abogados, entre ellos el Dr. Wilbert Quiroz, una dama y 18 civiles detenidos, entre ellos un menor de edad”.
La representante de la Vicaria informó también que el lunes en la noche, fue detenido el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Sergio Huamani, quien habría sido maltratado.
"Desde noche se ha perdido contacto con ellos, no hay garantías, al parecer, fueron requisados sus pertenencias al interior de la mina. No responden en sus celulares" afirmó a RPP Noticias.
Ruth Luque Ibarra, mas adelante refirió que los representantes de la DINOES acusan a los trabajadores de la Prelatura de Sicuani de movilizar municiones en la camioneta de la institución, presuntamente habrían encontrado 10 proyectiles pertenecientes a diversas armas de fuego en los asientos posteriores de la unidad vehicular.
“Nosotros consideramos que estos objetos fueron sembrados luego de que solicitaran a nuestros compañeros, con un arma, las llaves del carro ” precisó finalmente la directora de la Vicaría de Sicuani, Ruth Luque Ibarra.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia