Entre las acciones realizadas durante el presente año, se lograron recuperar 424 vehículos robados y se decomisaron más de 100 kilos de cocaína.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Cusco, Rodrigo Prada Vargas, sostuvo que durante el presente año se desarticularon 145 bandas criminales, se intervino a 930 turistas extranjeros y nacionales por actividades ilegales y se ejecutaron 15 mil operativos policiales.
Indicó que al convertirse en una unidad ejecutora se utilizó el 98 % del presupuesto institucional y se pagaron todos los viáticos por comisiones.
El alto oficial de la PNP indicó que se recuperaron 424 vehículos robados, se capturaron a 3 897 requisitoriados por diferentes delitos, se incautaron 168 armas de fuego, se decomisaron 152 kilos de cocaína y 35 kilos de clorhidrato de cocaína.
Finalmente se supo que intervinieron a 974 vehículos por tener lunas polarizadas sin autorización e impusieron 111 149 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. Un total de 841 choferes fueron intervenidos conduciendo vehículos con licencias suspendidas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia