Así lo dio a conocer el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, luego de recibir los informes de organismos internacionales realizados en la zona.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que, de acuerdo a los monitoreos realizados por organismos internacionales y del sector Salud, se detectó la presencia de agentes contaminantes en el agua, en la provincia de Espinar, Cusco.
Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, luego de recibir los informes realizados en la Mesa de Diálogo, instalada, tras los enfrentamientos de pobladores y trabajadores de la empresa minera Xstrata Tintaya.
Según adelantó, los elementos nocivos y contaminantes estarían relacionados a metales pesados, sin embargo no precisó si estos se generan por los trabajos de exploración cuprífera.
En un plazo de 30 días se volverán a reunir los representantes del Ejecutivo, las autoridades ediles de la provincia de Espinar y dirigentes sociales, con el fin de aprobar las acciones inmediatas para solucionar este problema de salud pública.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia