Así lo dio a conocer el gerente general del Comité Integrado de Servicio Turísticos, Alberto Delgado Moscoso, ante demanda de trabajadores que inician paro indefinido a nivel regional.
El gerente general del Comité Integrado de Servicios Turísticos (Cosituc), Alberto Delgado, dijo que no se pueden incrementar las remuneraciones del personal por cuanto desde el 2008, se ha "desfigurado" la situación jurídica legal de la institución.
Así lo dio a conocer durante el programa Habla El Sur de RPP al ser consultado en torno al paro indefinido que acatan más de 80 trabajadores de 16 centros arqueológicos a nivel del Cusco.
“Los dineros recaudados en el boleto turísticos deben ser repartidos en su integridad a las instituciones conformantes del directorio del Cosituc, entre los que se hallan representantes de los centros arqueológicos visitados por los turistas, y según ley, no son para los pagos del personal”, remarcó.
“Por esta razón no se les puede incrementar sus remuneraciones”, puntualizó.
Al ser consultado sobre las remuneraciones que percibían los trabajadores en esta institución, dijo que estos dependían de sus funciones y condición laboral. Los mismos fluctuaban de 2 mil 200 a 2 mil 600 soles,
Asimismo, refirió que durante el año, el personal recibía bonos y pagos de escolaridad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia