El director de Cultura, Juan Julio García, dijo que la decisión fue tomada a raíz del alto gasto administrativo que realiza el Cosituc.
La Dirección Regional de Cultura del Cusco decidió desligarse del Comité de Servicios Integrales y Turísticos (Cosituc), que tiene a su cargo la administración del boleto turístico para los principales monumentos arqueológicos y museos de esta ciudad, excepto Machu Picchu.
El anuncio lo hizo el titular de este sector, Juan Julio García, quien señaló que la decisión fue tomada a raíz del alto gasto administrativo que realiza el Cosituc en la labor de control de ingreso de turistas a los monumentos.
"En lugar de hacer este gasto que bordea los 8 millones de soles al año, nosotros instalaremos un sistema electrónico en cada uno de nuestros sitios arqueológicos, así evitaremos ese gasto insulso", afirmó.
La instalación del sistema electrónico será a partir de la próxima semana, lo que significa que a partir de esa fecha la Dirección Regional de Cultura administrará directamente importantes monumentos como Sacsayhuamán, Tambomachay, Quenco, Puca Pucara, Pisaq, Ollantaytambo, entre otros.
Sin embargo, el gerente del Cosituc, Orlando Olivera, aseguró que el retiro de la Dirección Regional de Cultura no es procedente, debido a que sería ilegal porque no está facultada para administrar boletos turísticos.
Lea mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia