Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Cusco: Dirigentes de Espinar piden reformular convenio con minera

El año pasado los representantes de la Municipalidad Provincial de Espinar y de la empresa cuprífera BHP Billiton Tintaya suscribieron un convenio marco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la finalidad de pedir ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República la reformulación del convenio marco suscrito entre el pueblo de Espinar y la empresa cuprífera BHP Billiton Tintaya, se presentará ante dicho organismo, una comisión de dirigentes de dicha provincia.

El alcalde del Municipilidad Provincial de Espinar (Cusco), Oscar Mollohuanca, informó que mañana un grupo de juristas y dirigentes sociales de dicha jurisdicción se presentarán ante la mencionada Comisión de Pueblos Andinos para sustentar las razones para dicha reformulación.

La autoridad señala que el pedido de reformulación del Convenio Marco suscrito entre el pueblo de Espinar y la empresa cuprífera BHP Billiton Tintaya, hoy Xstrata Tintaya será sustentado por abogados en presencia de los ministros del Ambiente y de Energía y Minas que también asistirán.

Oscar Mollohuanca explicó que también se solicitará a la Comisión del Congreso información respecto del cuidado del medio ambiente, las oportunidades laborales, la generación de oportunidades económicas y otros a la citada empresa cuprífera.

La comisión que viajó a Lima está integrada por el presidente de la Federación de Campesinos de Espinar (Fucae); Dionicio Ccacyavilca Velasco, el secretario del Medio Ambiente del Frente Único de Defensa de Espinar, Moisés Ccamerccoa Magaño y el representante de la Municipalidad Provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA