Con la finalidad de pedir ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República la reformulación del convenio marco suscrito entre el pueblo de Espinar y la empresa cuprífera BHP Billiton Tintaya, se presentará ante dicho organismo, una comisión de dirigentes de dicha provincia.

El alcalde del Municipilidad Provincial de Espinar (Cusco), Oscar Mollohuanca, informó que mañana un grupo de juristas y dirigentes sociales de dicha jurisdicción se presentarán ante la mencionada Comisión de Pueblos Andinos para sustentar las razones para dicha reformulación.

La autoridad señala que el pedido de reformulación del Convenio Marco suscrito entre el pueblo de Espinar y la empresa cuprífera BHP Billiton Tintaya, hoy Xstrata Tintaya será sustentado por abogados en presencia de los ministros del Ambiente y de Energía y Minas que también asistirán.

Oscar Mollohuanca explicó que también se solicitará a la Comisión del Congreso información respecto del cuidado del medio ambiente, las oportunidades laborales, la generación de oportunidades económicas y otros a la citada empresa cuprífera.

La comisión que viajó a Lima está integrada por el presidente de la Federación de Campesinos de Espinar (Fucae); Dionicio Ccacyavilca Velasco, el secretario del Medio Ambiente del Frente Único de Defensa de Espinar, Moisés Ccamerccoa Magaño y el representante de la Municipalidad Provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz.

Lea más noticias de la región Cusco