Luis Flores, alcalde del municipio provincial, consideró que hubiera sido prudente realizar una masiva campaña de sensibilización antes de poner las papeletas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Flores García, expresó su disconformidad por la forma en que se aplican las papeletas a los peatones que infringen las normas de seguridad vial.
Consideró que no existen las condiciones logísticas y de infraestructura para que esta campaña tenga un buen resultado.
“Hubiera sido prudente realizar primero una masiva campaña de sensibilización en instituciones educativas y organizaciones sociales, además de coordinar con las comunas ediles para verificar, antes de la ejecución de la norma, temas referidos a la señalización y semaforización en vías públicas de las ciudades”, dijo.
“Todo este trabajo requiere necesariamente presupuesto y esto no se ha otorgado a las municipalidades. Se ha dispuesto, se ha aplicado y ahora las sanciones que se dan a los peatones a veces son injustas”, agregó.
Flores García indicó que en el caso de Cusco sólo se cuenta con el 50 por ciento de las vías señalizadas en el centro de la ciudad, por lo que- dijo- en esas condiciones no se puede multar.
“Por eso nosotros entregaremos papeletas educativas hasta afines de diciembre y será desde enero del 2011 la fecha en la en que estaremos aplicando las multas pecuniarias tal como dispone la ley”, puntualizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia