Detenidos habría direccionado la compra de materiales para el proyecto de electrificación en Echarati en favor de una empresa proveedora.
El juez de investigación preparatoria dispuso el encarcelamiento de tres exfuncionarios del área de abastecimiento de la municipalidad de Echarti en la región Cusco. Esto por presuntamente haber cometido el delito de colusión.
La fiscal provincial de la tercera fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Cusco, Max Nelly Veisaga Esquivel, dispuso nueve meses de prisión solicitado, sin embargo, el juez Arturo Guillermo Salazar Mujica dispuso que sean seis meses.
Tras una larga audiencia oral que duró hasta la madrugada, se determinó que James Baca Tello, Juan Casafranca Escobedo, Gustavo Edison Cristóbal Álvarez, habrían direccionado la compra de materiales para el proyecto de electrificación en Echarati en favor de una empresa proveedora que ganó la adquisición directa selectiva número 2 con una diferencia de 17 mil nuevos soles, el cual fue denunciado por una empresa Macisabel.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia