Cusco: Disponen intervención de tres viviendas en peligro de colapso

La Dirección Regional de Cultura realiza trabajos para garantizar la seguridad pública de los transeúntes ante el eminente derrumbe de casonas en temporada de lluvias.
Direcci

Los inmuebles ubicados en la calle Nueva Alta del barrio de San Pedro, signados con los números 666, 684 y 694 que registran severos daños en su estabilidad estructural y representan un peligro para la integridad de los transeúntes, son intervenidos por  la Dirección Regional de Cultura Cusco.

Esta decisión fue asumida con el fin de evitar su colapso en la temporada de lluvias en la Ciudad Imperial. La intervención de los inmuebles comprende su restauración y puesta en valor.

Los trabajos se realizan en convenio con la Municipalidad Provincial del Cusco  y la Agencia  Española de  Cooperación Técnica Internacional dentro del Programa de Rehabilitación de Inmuebles en Emergencia del Centro Histórico del Cusco.

La Dirección Regional de Cultura Cusco en coordinación con los propietarios de los inmuebles, Gerardo Vicente Villafuerte Vargas, José Edwin Grajeda Fanola y Benjamín Grajeda Santander; Luz Carmen, Elizabeth, Enma e Irma Alegría del Castillo, además de Nelly Lovón Ruiz  Caro, respectivamente, realizarán el registro, catalogación y elaboración del expediente técnico de intervención de los inmuebles mencionados.

El Director de Conservación del Patrimonio Cultura Inmueble, Elías Carreño Peralta, informó que los trabajos de intervención se iniciaron en la vivienda de la familia Grajeda Santander ubicada en la Calle Nueva Alta  Nº 684.

La restauración y puesta en valor de estas casonas demandarán 6 meses de intervención. Son 11 servidores a cargo de los trabajos, de los cuales, 5 son alumnos de la especialidad de albañilería, 3 monitores y 3 auxiliares de la Escuela Taller de la Dirección Regional de Cultura Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco