Moisés Llosa, presidente del Comité de Lucha del Sutep, dijo que en la tarde definen si se levanta huelga a nivel nacional.
Moisés Llosa, presidente del Comité de Lucha del Sindicato de Trabajadores del sector Educación, en Cusco, calificó como una burla a las demandas del profesorado el discurso del presidente Ollanta Humala Tasso, el último 28 de julio.
Dijo que con la denominada Ley de Desarrollo Docente, se desconoce la Ley del profesorado y su modificatoria en el país, por lo tanto, más de 250 mil profesionales incluidos en la carrera pública magisterial, serán perjudicados.
El dirigente dijo que se encuentra prevista una reunión con la Ministra de Educación, Patricia Salas, en horas de la tarde, después del cual si la huelga se levanta a nivel nacional.
“Sabemos que está abierta la posibilidad de una reunión en Lima, entre los docentes de Cusco, Ucayali, y Pasco, para hoy en la tarde”, dijo.
"La agenda de diálogo establece. el respeto a la ley del profesorado, el incremento de remuneraciones hasta 3 mil soles, la asignación del 6% del Producto Interno para el Ministerio de Educación, y la reducción de la edad de jubilación, en el caso de las mujeres, de 60 a 55 años, y en el caso de los varones, de 65 a 60 años”.
"En caso de que se llegue a un entendimiento nosotros estamos dispuestos a levantar la medida y reincorporarnos a las clases inmediatamente, sino radicalizaremos nuestras protestas”, enfatizó, Moisés Llosa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia