Cusco: dos nuevos derrumbes se produjeron en Kosñipata

El secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil, de la municipalidad provincial de Paucartambo,Carlos Alvarez, solicita dos maquinarias más para retirar lodo y piedra en la zona

Dos nuevos derrumbes se produjeron, entre los kilómetros 42 y 43 de la vía Paucartambo-Kosñipata, en la región Cusco, como consecuencia de las lluvias. La información fue confirmada por el secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Paucartambo, Carlos Alvarez Valencia.

El funcionario dijo que frente a ésta emergencia trabajan en la zona, dos maquinarias, las mismas que no se abastecen para retirar el lodo y las piedras en la carretera.

“Necesitamos dos maquinarias más para abrir paso en Pillahuata y el Rocotal. Hemos solicitado apoyo al Gobierno Regional del Cusco, pero aún no tenemos una respuesta efectiva, mientras tanto en el lugar, se hace lo que se puede”, dijo.

“En total son 100 unidades  y más de 300 personas, las que se encuentran varadas,  en la vía que conecta Paucartambo con el parque nacional del Manu, quienes, con el fin de superar el problema brindan su apoyo en la zona y realizan ollas comunes”,  añadió Carlos Alvarez Valencia.

Lea más noticias de la región Cusco