Obra de arte tallada en madera cedro estuvo a cargo del personal del Centro de Restauración de Tipon, órgano perteneciente a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Un hermoso retablo tallado en madera cedro, fue entregado por la dirección desconcentrada de Cultura a la municipalidad distrital de Pisac, en la provincia de Calca, Cusco, con el fin de que sea instalado en el templo de San Pedro Apóstol.
La obra de arte será colocada en la capilla de la Virgen del Carmen y consta de un cuerpo y tres calles con sus correspondientes hornacinas, donde se observan tres lienzos alusivos a la Virgen del Carmen y al Señor de Qoyllurit´i.
La ornamentación se caracteriza por tallas doradas en pan de bronce con fondo de color nogal y fue ejecutada por personal del centro de Restauración de Tipón.
El retablo fue entregado al alcalde de Pisac, Gavino Yucra Tunqui, por el jefe del área funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, de la dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Francisco Vargas Álvarez, en acto protocolar donde asistió la feligresía y la población en general.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia