La inauguración contó con la participación de las autoridades religiosas y locales, comunidades campesinas y danzas presentadas por hermandades del Señor de Qoyllo Ritti.
El templo Santiago Apóstol de la localidad de Urcos, provincia cusqueña de Quispicanchi fue inaugurado este sábado y entregado totalmente restaurado a la población y autoridades por parte de la Dirección Regional de Cultura.
El titular de esta institución, David Ugarte Vega Centeno, fue el encargado de entregar la obra en acto protocolar explicando que al estar en grave deterioro se hizo trabajos de emergencia, ante el riesgo de desplome y ahora luce reluciente este templo construido en la segunda mitad del siglo XVI.
"Su fachada es renacentista con exquisitos elementos arquitectónicos y artísticos, con bases de piedra y muros de adobe. Tiene una planta en forma de cruz latina, cubiertas a dos aguas y presenta siete capillas. Todo restaurado para el pueblo católico”, apuntó.
La inauguración contó con la participación de las autoridades religiosas y locales, comunidades campesinas y las hermosas danzas presentadas por las naciones y hermandades del Señor de Qoyllo Ritti, quienes precisamente iniciaron su peregrinaje desde Urcos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia